8 cosas que debes saber sobre la Inmaculada Concepci贸n

El 8 de diciembre es la Solemnidad de la Inmaculada Concepci贸n. 驴Qu茅 es la Inmaculada Concepci贸n y c贸mo la celebramos? 

Hoy 8 de diciembre es la fiesta de la Inmaculada Concepci贸n. Celebra un punto importante de la ense帽anza cat贸lica y es un d铆a sagrado de obligaci贸n.

Aqu铆 hay 8 cosas que necesita saber sobre la ense帽anza y la forma en que la celebramos.

1. 驴A qui茅n se refiere la Inmaculada Concepci贸n?

Existe la idea popular de que se refiere a la concepci贸n de Jes煤s por la Virgen Mar铆a.

No es as铆.

En cambio, se refiere a la forma especial en que fue concebida la propia Virgen Mar铆a.

Esta concepci贸n no fue virginal. (Es decir, ten铆a un padre humano y una madre humana). Pero era especial y 煤nica de otra manera. . . .

2. 驴Qu茅 es la Inmaculada Concepci贸n?

El Catecismo de la Iglesia Cat贸lica lo explica as铆:

490 Para convertirse en la madre del Salvador, Mar铆a 鈥渇ue enriquecida por Dios con dones apropiados para tal funci贸n鈥. El 谩ngel Gabriel en el momento de la anunciaci贸n la saluda como 鈥渓lena de gracia鈥. De hecho, para que Mar铆a pudiera dar el libre asentimiento de su fe al anuncio de su vocaci贸n, era necesario que estuviera totalmente soportada por la gracia de Dios.

491 A lo largo de los siglos, la Iglesia se ha hecho cada vez m谩s consciente de que Mar铆a, 鈥渓lena de gracia鈥 por Dios, fue redimida desde el momento de su concepci贸n. Eso es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepci贸n, como proclam贸 el Papa P铆o IX en 1854:

La Sant铆sima Virgen Mar铆a fue, desde el primer momento de su concepci贸n, por singular gracia y privilegio de Dios todopoderoso y en virtud de los m茅ritos de Jesucristo, Salvador del g茅nero humano, preservada inmune de toda mancha del pecado original. 

3.  驴Significa esto que Mar铆a nunca pec贸?

Si. Debido a la forma en que se aplic贸 la redenci贸n a Mar铆a en el momento de su concepci贸n, no solo estaba protegida de contraer el pecado original, sino tambi茅n el pecado personal. El Catecismo explica:

493 Los Padres de la tradici贸n oriental llaman a la Madre de Dios 鈥渓a Sant铆sima鈥 ( Panagia ) y la celebran como 鈥渓ibre de toda mancha de pecado, como modelada por el Esp铆ritu Santo y formada como una nueva criatura鈥.  Por la gracia de Dios, Mar铆a permaneci贸 libre de todo pecado personal durante toda su vida.  鈥淗谩gase en m铆 seg煤n tu palabra. . . 芦

4. 驴Significa esto que Mar铆a no necesitaba que Jes煤s muriera en la Cruz por ella?

No. Lo que ya hemos citado dice que Mar铆a fue inmaculadamente concebida como parte de su ser 鈥渓lena de gracia 鈥 y por lo tanto 鈥 redimida desde el momento de su concepci贸n鈥 por 鈥渦na gracia y privilegio singular de Dios todopoderoso y en virtud de la m茅ritos de Jesucristo , Salvador del g茅nero humano 芦.

El Catecismo contin煤a diciendo:

492 El 鈥渆splendor de una santidad enteramente 煤nica鈥 por la que Mar铆a se 鈥渆nriquece desde el primer instante de su concepci贸n鈥 proviene 铆ntegramente de Cristo: es 鈥渞edimida, de una manera m谩s exaltada, por los m茅ritos de su Hijo鈥 . El Padre bendijo a Mar铆a m谩s que cualquier otra persona creada 鈥渆n Cristo con toda bendici贸n espiritual en los lugares celestiales鈥 y la eligi贸 鈥渆n Cristo antes de la fundaci贸n del mundo, para ser santa y sin mancha delante de 茅l en amor鈥.

508 De entre los descendientes de Eva, Dios eligi贸 a la Virgen Mar铆a para ser la madre de su Hijo. 鈥淟lena de gracia鈥, Mar铆a es 鈥渆l m谩s excelente fruto de la redenci贸n鈥 (SC 103): desde el primer instante de su concepci贸n, estuvo totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneci贸 pura de todo pecado personal a lo largo de su vida. .

5. 驴C贸mo hace esto que Mar铆a sea un paralelo de Eva?

Ad谩n y Eva fueron creados inmaculados, sin el pecado original ni su mancha. Cayeron de la gracia y, a trav茅s de ellos, la humanidad estaba destinada al pecado.

Cristo y Mar铆a tambi茅n fueron concebidos inmaculados. Permanecieron fieles y, a trav茅s de ellos, la humanidad fue redimida del pecado.

Cristo es, pues, el Nuevo Ad谩n y Mar铆a la Nueva Eva.

El Catecismo se帽ala:

494. . . Como dice San Ireneo: 鈥淪iendo obediente, se convirti贸 en causa de salvaci贸n para ella y para toda la raza humana鈥. De ah铆 que no pocos de los primeros Padres afirmen con alegr铆a. . .: 芦El nudo de la desobediencia de Eva se desat贸 por la obediencia de Mar铆a: lo que la virgen Eva at贸 por su incredulidad, Mar铆a lo desat贸 por su fe禄. Compar谩ndola con Eva, llaman a Mar铆a 鈥渓a Madre de los vivos鈥 y frecuentemente afirman: 鈥淢uerte por Eva, vida por Mar铆a鈥.

6. 驴C贸mo convierte esto a Mar铆a en un icono de nuestro propio destino?

Aquellos que mueran en la amistad de Dios y as铆 vayan al cielo ser谩n liberados de todo pecado y mancha del pecado. Por lo tanto, todos seremos 芦inmaculados禄 (lat铆n, immaculatus  = 芦inoxidable禄) si permanecemos fieles a Dios.

Incluso en esta vida, Dios nos purifica y entrena en la santidad y, si morimos en su amistad pero imperfectamente purificados, 茅l nos purificar谩 en el purgatorio y nos har谩 inmaculados.

Al darle a Mar铆a esta gracia desde el primer momento de su concepci贸n, Dios nos mostr贸 una imagen de nuestro propio destino. Nos muestra que esto es posible para los humanos por su gracia.

Juan Pablo II se帽al贸:

Al contemplar este misterio en una perspectiva mariana, podemos decir que 芦Mar铆a, al lado de su Hijo, es la imagen m谩s perfecta de la libertad y de la liberaci贸n de la humanidad y del universo. Es para Ella como Madre y Modelo que la Iglesia debe mirar para comprender en su totalidad el sentido de su propia misi贸n 鈥(Congregaci贸n para la Doctrina de la Fe, Libertatis conscientia, 22 de marzo de 1986, n. 97; cf. Redemptoris Mater, n. 37).

Fijemos, pues, nuestra mirada en Mar铆a, icono de la Iglesia peregrina en el desierto de la historia pero camino del destino glorioso de la Jerusal茅n celestial, donde ella [la Iglesia] resplandecer谩 como Esposa del Cordero, Cristo el Se帽or [ Audiencia general, 14 de marzo de 2001 ].

7. 驴Fue necesario que Dios hiciera inmaculada a Mar铆a en su concepci贸n para que ella pudiera ser la madre de Jes煤s?

No. La Iglesia solo habla de la Inmaculada Concepci贸n como algo que era 芦apropiado禄, algo que hizo de Mar铆a una 芦habitaci贸n adecuada禄 (es decir, una vivienda adecuada) para el Hijo de Dios, no algo que fuera necesario . As铆, al prepararse para definir el dogma, el Papa P铆o IX declar贸:

Y por eso ellos [los Padres de la Iglesia] afirmaron que la Sant铆sima Virgen estaba, por gracia, completamente libre de toda mancha de pecado y de toda corrupci贸n de cuerpo, alma y mente; que siempre estuvo unida a Dios y unida a 茅l por una alianza eterna; que ella nunca estuvo en la oscuridad sino siempre en la luz; y que, por lo tanto, ella era una habitaci贸n totalmente adecuada para Cristo , no por el estado de su cuerpo, sino por su gracia original. . . .

Porque ciertamente no era apropiado que este vaso de elecci贸n fuera herido por las ofensas comunes, ya que ella, a diferencia de los dem谩s, solo ten铆a en com煤n la naturaleza, no el pecado. De hecho, era muy apropiado que, as铆 como el Unig茅nito tiene un Padre en los cielos, a quien los Serafines ensalzan como tres veces santo, tambi茅n tuviera una Madre en la tierra que nunca estar铆a sin el esplendor de la santidad [ Ineffabilis Deus ].

8. 驴C贸mo celebramos hoy la Inmaculada Concepci贸n?

En el rito latino de la Iglesia Cat贸lica, el 8 de diciembre es la solemnidad de la Inmaculada Concepci贸n. En Espa帽a y en varios otros pa铆ses, es un d铆a sagrado de obligaci贸n.

Cuando el 8 de diciembre cae en s谩bado, el precepto de asistir a misa todav铆a se observa, aunque significar谩 ir a misa dos d铆as seguidos (ya que todos los domingos tambi茅n es un d铆a de precepto).

Oraci贸n de Consagraci贸n a la Inmaculada Concepci贸n

Oh Coraz贸n Inmaculado de mi Madre Mar铆a, a vos mi amada Madre, os consagro mi cuerpo, mi alma y mi esp铆ritu; os consagro mi familia, mis bienes materiales y espirituales y todo cuanto Dios ha puesto a nuestro cuidado. Madre m铆a, toma posesi贸n de nosotros y nuestras familias, que tu Inmaculado Coraz贸n, nos cubra y proteja de todo mal; que tu Inmaculado Coraz贸n, proteja nuestros hogares de todo desastre y calamidad; y en estos tiempos de purificaci贸n gu铆anos por el camino del bien, para que junto contigo podamos alcanzar la gracia y la misericordia del Padre, del Hijo y del Esp铆ritu Santo.  Am茅n.

Bendici贸n de Mar铆a: Prot茅genos
Bendici贸n de Mar铆a: C煤brenos
Bendici贸n de Mar铆a: Amp谩ranos
Bendici贸n de Mar铆a: Gu铆anos a las puertas de la Jerusal茅n Eterna.

Am茅n.

https://www.ncregister.com/blog/8-things-you-need-to-know-about-the-immaculate-conception

Mi Hijo me ha concedido el poder de aplastar la cabeza de la serpiente

Mensaje del Libro de la Verdad 馃徆

8 de diciembre de 2014

Mis queridos hijos, cuando escuch茅is rumores de nuevas guerras en los lugares m谩s inesperados, deb茅is estar conscientes de que las profec铆as contenidas en el Libro del Apocalipsis est谩n sobre vosotros.

Cuando el orden natural de la tierra y el comportamiento de la raza humana caiga en el caos, en los cuatro rincones del mundo, entonces este ser谩 el tiempo para prepararse. Todas estas cosas deben suceder en el 煤ltimo baluarte en contra de todo lo que es malo, lo cual nace de la infestaci贸n malvada del maligno.

El hombre se volver谩 contra el hombre, la gente tratar谩 a los dem谩s con crueldad, sin una pizca de remordimiento, y cada uno va a traicionar la confianza del otro. Tal es el resultado cuando el amor, el cual proviene de Dios, disminuye en los corazones de la humanidad. Incluso aquellos que creen en Mi Hijo se volver谩n contra Sus Ense帽anzas. Los m谩s cercanos a 脡l, a pesar de que le aman, lo traicionar谩n. Aquellos que lo representan lo entregar谩n a Sus Enemigos tal como lo hizo Judas.

Hay muy pocos lo suficientemente fuertes como para ponerse de pie y proclamar la Verdad de la Santa Palabra de Dios. El hombre es d茅bil y es por causa del pecado que no puede convertirse completamente. Hasta que se erradique el pecado, mucho dolor ser谩 padecido hasta que mi Hijo venga otra vez. Hasta entonces, la oraci贸n es vuestra 煤nica arma contra el poder de Satan谩s. Orad, especialmente, mi Sant铆simo Rosario todos los d铆as, ya que tiene el poder para debilitar la fuerza de Satan谩s y a todos los que 茅l dirige en la batalla final contra Jesucristo y Su Iglesia en la tierra.

Os digo ahora que Yo, vuestra Madre amada, la inmaculada Virgen Mar铆a, Madre de Dios, os presenta hoy a vosotros un regalo especial. Se me ha dado la gracia para ser la protectora de la humanidad. Dentro de mi protecci贸n deb茅is guareceros en tiempos de conflicto. Yo proteger茅 contra la maldad del diablo a cada uno de vosotros que me invoque. Bajo mi protecci贸n se os dar谩 alivio de los ataques que 茅l infligir谩 a todo Cristiano que trate de permanecer leal a mi Hijo en las pruebas, que se encuentran delante de vosotros.

Mi Hijo me ha concedido el poder de aplastar la cabeza de la serpiente para que 脡l pueda acercar a vosotros m谩s cerca de 脡l. Aceptad mi protecci贸n y yo responder茅 a todos los que me pidan ayuda.

Mi deber es con Dios y mi lealtad es para con mi amado Hijo, Jesucristo, que os ama mucho a todos. No hay nada que no vaya a hacer por mi Hijo y no hay nada que 脡l no va a hacer para liberaros del dolor y del sufrimiento.

Gracias queridos hijos por el amor que me demostr谩is pero sabed que yo tomo el amor que me dais, y lo presento a mi Hijo para la Gloria de Dios.

Contin煤o siendo una humilde sierva de Dios.

Vuestra amada Madre

Madre de la Salvaci贸n

Leer m谩s: http://m.elgranaviso-mensajes.com/news/a8-dic-2014-madre-de-la-salvacion-mi-hijo-me-ha-concedido-el-poder-de-aplastar-la-cabeza-de-la-serpiente/

A %d blogueros les gusta esto: