San Valentín Obispo -Decapitado el 14 de Febrero por defender el matrimonio católico

¿Ha reflexionado seriamente la mujer acerca de las ventajas que resultan para ella del matrimonio cristiano? Es ella principalmente la que ha recogido los inmensos beneficios de esta institución divina.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, en su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados, al tener menos ataduras.

El sacerdote consideró el decreto injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, el emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó la ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza y el emperador Claudio dio la orden de encarcelar a Valentín. El oficial Asterius, lo encarceló, pero quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín, retándole a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista. Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, y se convirtieron al cristianismo, aun así, Valentín siguió preso y el emperador Claudio ordenó que lo martirizaran siendo ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Lo mataron de noche y en secreto para evitar la reacción del pueblo de Terni donde era muy amado. Como agradecimiento, Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba y partir de entonces el almendro ha pasado a ser símbolo de amor y amistad duraderos.

En el año 496 DC el Papa Gelasio escogió la fecha del 14 de febrero para honrar a  Valentín. Sus restos mortales se conservan en la Basílica de su mismo nombre, que está situada en la ciudad italiana de Terni (Italia). Cada 14 de febrero  dicho templo celebra  una hermosa ceremonia donde las parejas presentes realizan un acto de compromiso un año antes de contraer matrimonio.
Cabe preguntarnos ¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a ver nuestro matrimonio como una vocación, como una oportunidad de poner ese llamado al servicio del Señor?  San Valentín antepuso su misión a su vida y la ofreció por la validación del sacramento del amor. Hagamos un alto este día para elevar una oración por nuestros matrimonios y pidamos a Dios por el renacer de este sacramento en el mundo.

Hoy, 14 de febrero, día de San Valentín, tan desvirtuado por este consumismo capitalista que ya al decir «San Valentín» no se piensa en un santo que se llaman Valentín, sino que se piensa en la fiesta de hoy día, por no hablar de la perversión que hay detrás de todo esto…
Y pensar que San Valentín arriesgaba su vida para CASAR parejas… Y no diciéndoles para que viviesen en concubinato.

Ayer leí una frase que decía que si la gente supiese lo que es el matrimonio, no lo despreciarían.


Porque el matrimonio está elevado ¡a un sacramento!. ¡Si sólo supiese la gente que significa eso!

«¿Ha reflexionado seriamente la mujer acerca de las ventajas que resultan para ella del matrimonio cristiano? Es ella principalmente la que ha recogido los inmensos beneficios de esta institución divina. Ya no tiene que temer, como bajo el imperio de la ley pagana, la amenaza del divorcio y de la poligamia, verdadera afrenta de la mujer, germen de su esclavitud y degradación pasadas. Posee la seguridad de no ser separada de lo que tiene de más querido; tiene su corazón un escudo contra el más terrible sufrimiento, su frente defendida de la deshonra y están colocados sus derechos bajo la égida sagrada de la religión.

¡Cómo queda engrandecida la mujer en presencia del hombre que debe considerar en ella la imagen venerada de la Esposa de Cristo y amarla como el Verbo encarnado amó su carne sagrada! Y estas ideas han penetrado tan profundamente en las costumbres de los pueblos civilizados por diez y nueve siglos de cristianismo, que hoy las consideramos naturales, y hasta debe afirmarse que todos los esfuerzos intentados para abolirlas por el moderno liberalismo, restableciendo el divorcio у el matrimonio civil, tan favorables á las pasiones humanas, permanecerán vanos mientras no se logre abolir el cristianismo ó corromper á la mujer.»


Así que, hermanos, Feliz día de San Valentín, le pedimos que por su intercesión ruegue a Dios que nos conceda más matrimonios santos, que tanto necesitamos para que una sociedad pueda florecer. Porque es bien sabido que la familia, es el pilar fundamental de toda sociedad. No hay familia, no hay sociedad.

¡Viva Cristo Rey!

Compartan y difundan el verdadero propósito de la fiesta de nuestro mártir, San Valentín.

Bianchetti, Livia.
La mujer católica

https://www.elpandelospobres.com/san-valentin-14-de-febrero

El voto del Matrimonio es hecho en presencia de Dios Padre

Mensaje del Libro de la Verdad 🏹

6 de julio de 2011

Mi muy querida bienamada hija, ve ahora cómo la fe de Mis hijos comienza a crecer y a florecer. Aunque hay mucha oscuridad en el mundo, la Luz de Mis seguidores, se hace más brillante por el día, a causa de la llama del Espíritu Santo, que ha descendido sobre el mundo entero.

Hoy, hija Mía, deseo recordar a todos Mis seguidores, de la importancia de la oración, para aliviar el sufrimiento en el mundo. Las oraciones de ustedes están ahora ayudando a evitar muchos desastres mundiales predichos. La oración es el mitigador más poderoso y cuando es dicha a favor de otros, esta será contestada.

Mientras estoy feliz con aquellos de fuerte Fe, todavía estoy preocupado por aquellos que son adversos a Mi Divina Luz, la Verdad. Mucha gente ahora, vaga alrededor del mundo como en un estupor. Nada les trae paz. Nada les trae alegría. Ninguna cantidad de comodidad material alivia su dolor. Sus almas vacías están perdidas. Por favor, recen por ellos.

Hoy día, Mis Sacramentos no son tomados muy seriamente, especialmente aquellos que buscan el Sacramento del Matrimonio y el de la Primera Santa Comunión.

El Voto del Matrimonio, es muy serio, recuerden que este es un Sacramento y es hecho en la Presencia de Dios Padre; sin embargo para muchos se centra todo en materialismo y adornos exteriores. Muchos que reciben el Sacramento del Matrimonio, no conocen su importancia, después de esto. Muchos rompen sus votos tan fácilmente. ¿Por qué hacen esto? ¿Por qué fingen,a esta Santísima Unión, solo para separarse poco después? Esto es una burla a una de las más importantes uniones bendecidas por la Mano de Mi Padre Eterno. Mucha gente, no presta ninguna atención a la voluntad de Mi Padre, de que ningún hombre podrá separar semejante unión, a partir de entonces. Sin embargo mucha gente se divorcia, lo cual es una ley no reconocida por Mi Padre. El divorcio es una manera fácil de huir de sus responsabilidades. Todos los matrimonios están hechos en el Cielo. Ningún hombre puede destruir un matrimonio sin ofender a Mi Padre.

Recuerden, sin los Sacramentos su Fe se debilita. Después de un tiempo, si su alma es privada de Mis bendiciones especiales, se vuelve inactiva. Toda la Fe en Mí y en Mi Padre Eterno, desaparece con el tiempo, con solo un pequeño destello de reconocimiento que se enciende de cuando en cuando. Regresen a Mí a través de los Sacramentos. Muestren respeto por los Sacramentos en la manera en que se debe y verdaderamente sentirán Mi Presencia otra vez.

Recuerden, los sacramentos están ahí por una razón, porque son los nutrientes que ustedes necesitan para la vida eterna del alma. Sin ellos su alma morirá.

Amo a todos. Por favor abrácenme apropiadamente, respetando los Sacramentos dados a ustedes, como un Regalo de Dios Padre Todopoderoso.

Su amoroso Salvador

Rey de la humanidad, Jesucristo

Leer más: http://m.elgranaviso-mensajes.com/news/a06-jul-2011/

Descubre más desde Ejército Remanente🏹 Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo